Subscribe vía RSS
Vuelos Costa Rica
Ofertas de vuelos y viajes baratos a Costa Rica
Vuelos Costa Rica

La importancia de las empresas de selección en Costa Rica

El trabajo es uno de los ámbitos primordiales de la vida, por eso contar con un puesto laboral que se adecue a las necesidades y cualidades de cada uno es clave en Costa Rica como en el resto del mundo.

Y es que, hay quien dice que la mayor parte de los problemas de una empresa vienen generados por una mala selección de personal. Y, sin ir más lejos, en el caso de EEUU, alrededor del 50% de las nuevas contrataciones fallan. Por eso, en Costa Rica y también en el resto de países del globo terráqueo, las consultoras de selección de personal realizan una labor muy importante. Estas empresas se encargan de encontrar puestos de trabajo adaptados a la experiencia de cada candidatos y también de seleccionar a los mejores perfiles para cada empresa.

Además, en la actualidad, las empresas de selección IT, desempeñan un papel fundamental ya que la mayor parte de los puestos vacantes en todo el mundo tienen que ver con el sector IT, es decir, con el ámbito de la tecnología y lo digital. Al fin y al cabo, la selección de personal es primordial para crear un equipo competitivo y aportar valor a cada compañía por ello, debe ser un pilar importante dentro de cualquier estrategia empresarial.

Aunque al igual que unas profesiones aumentan, en este caso las de ámbito tecnológico, otras disminuyen. Es el caso del sector de la construcción que, en Costa Rica, lleva ya casi dos años de caída permanente, situación que se ha visto agravada con la pandemia de 2020. Por eso, muchos autónomos o “manitas” del hogar han decidido comprar andamios de aluminio propios y andamios plegables para hacer pequeñas acciones en sus propiedades por si mismos sin tener que contratar a una empresa.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

 

 

Vuelos Costa Rica 2010