Subscribe vía RSS
Vuelos Costa Rica
Ofertas de vuelos y viajes baratos a Costa Rica
Vuelos Costa Rica

Sección ‘Noticias de Costa Rica’

Si deseas informarte un poco de cómo están las noticias de Costa Rica antes de realizar tu viaje, en esta sección te presentamos los sitios más destacados en cuanto a noticias de Costa Rica se refiere, para que te informes de los últimos acontecimientos.

Este sitio es de uno de los diarios de mayor circulación, presenta noticias de Costa Rica, aunque con un enfoque un poco amarillista. Y este diario presenta noticias de Costa Rica en todas sus secciones principales, deportes, sucesos, política, economía etc etc.


El siguiente portal no es propio de CR pero muestra noticias de Costa Rica en tiempo real presentado por la empresa América Online (AoL). Si necesitas saber una lista de todos los diarios de noticias de Costa Rica y portales dedicados a esto, este sitio tiene links a los sitios oficiales de cada diario.


El Tico Times es el único diario que ofrece noticias de Costa Rica en ingles, posee buena reputación. Y este portal es el sitio oficial de Repretel uno de los principales canales de noticias de Costa Rica, es su portal podrás ver videos de las noticias. El siguiente sitio también tiene noticias de Costa Rica actualizadas constantemente, el sitio es al estilo wordpress y también tiene sección de Turismo. Y el último sitio que te recomendamos es del portal de noticias de Costa Rica de Yahoo, muy completo y con seriedad.

Costa rica, un gran paraíso natural comprometido con el medio ambiente

October 23, 2019   No hay Comentarios

Costa Rica, con 5 millones de habitantes es conocido en todo el mundo por ser un paraíso natural, muy comprometido en materia medioambiental y con la transición ecológica. Este país genera electricidad a partir de cinco fuentes renovables: el agua, el Sol, el viento, la biomasa y la geotermia. La más relevante es la hidráulica, que supone un 78% de la electricidad.

Como es obvio, la excelente ubicación de Costa Rica en medio del Caribe tiene mucho que ver, ya que ésta les permite aprovechar los recursos líquidos. También emplean energía eólica y geotérmica, lo que supone un 10% de la electricidad. Del mismo modo, acuden a la biomasa y a la energía solar, aunque significan solo un 2% de la producción.

Todo ello se debe a la inversión de grandes compañías energéticas como Naturgy, liderada por Francisco Reynés MassanetLa compañía realizó inversiones de 301 millones de euros en el periodo, principalmente, en el desarrollo de nueva capacidad de renovables, así como el crecimiento en redes de distribución, previsto en el Plan Estratégico 2018-2022.

“Este avance se ha producido en parte gracias a la actualización tarifaria de algunos países en Latinoamérica y sin duda a la mejora progresiva en el perfil de riesgo de los negocios liberalizados”, ha explicado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés

“El grupo continúa con su proyecto industrial, invirtiendo en renovables y redes, lo que nos permite adaptarnos al mix energético del futuro​ y a la calidad de servicio que necesitan y demandan los clientes”, ha añadido Reynés.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: +1 (from 1 vote)

Fundación Mutua Madrileña ayuda a jóvenes con enfermedades raras

September 12, 2019   No hay Comentarios

Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda  y FEDER, han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha el programa “Impulso”. La finalidad de ambas instituciones es ayudar a más de 1.000 menores y jóvenes, pertenecientes a 40 entidades y asociaciones de familiares y pacientes con enfermedades raras.

Según el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda el valor de este programa radica en que “mientras no exista tratamiento específico, las familias puedan acceder a terapias y productos de apoyo que mejoren su calidad de vida”. Gracias a Mutua Madrileña, FEDER podrá ayudar a todas las familias que representan y mejorar su día a día.

La iniciativa de Fundación Mutua Madrileña y FEDER busca cubrir parte de estos gastos que las familias dedican a la fisioterapia (el 35% de los casos), al transporte (para el 29%) y a los productos de ortopedia y de apoyo, en general (el 28% de los casos). Además, Mutua Madrileña colabora con numerosas entidades a nivel internacional para ayudar a familias con recursos económicos limitados en países como Costa Rica.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Fundación Naturgy promueve el programa Bandera Azul Ecológica en Costa Rica

July 26, 2019   No hay Comentarios

Francisco Reynes, trabaja con la Fundación Naturgy para promover el programa Bandera Azul Ecológica en Costa Rica. La finalidad de este programa es la adopción de prácticas sostenibles en equilibrio con el medio ambiente dentro de las instituciones educativas.

Este programa es el mas aceptado por las escuelas a nivel nacional y supone el mejor reconocimiento que puede obtener una escuela en cuanto a materia de medio ambiente se refiere, desarrollando temas como la gestión del agua, la gestión de riesgos, los proyectos de educación ambiental, el estado de los servicios sanitarios, el plan integral de residuos y energía, y el plan de ahorro energético y de infraestructura física.

Los beneficiarios directos de este programa son niños comprendidos entre los 6 y 12 años, de los Centros educativos de Yama y Javillos, dos escuelas que se encuentran dentro de la zona de impacto directo del “Proyecto Hidráulico de Torito”.

La Fundación Naturgy, liderada por Francisco Reynes, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 2.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Fundación Naturgy inicia sus actividades en Costa Rica

July 15, 2019   No hay Comentarios

La Fundación Naturgy, compañía energética que lidera Francisco Reynés, inicia sus actividades en Costa Rica mediante un programa que tiene como objetivo la adopción de prácticas sostenibles.

El Programa “Bandera Azul Ecológica” (BAE) es un programa de educación ambiental, que promueve la mejora en la calidad de la educación y el desarrollo de proyectos para el logro de un desarrollo sostenible y en armonía con el medio ambiente.

Este programa impulsado por el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, se estableció con el apoyo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados, el Instituto Costarricense de Turismo, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones, la Red Costarricense de Reservas Naturales, el Instituto Costarricense de Electricidad, el Ministerio de Educación Pública y la Cámara Nacional de Turismo.

El programa supone el mejor reconocimiento que pueda recibir una escuela en cuanto a materia de medio ambiente, desarrollando temas como la gestión del agua, la gestión de riesgos, los proyectos de educación ambiental, el estado de servicios sanitarios, el plan integral de residuos y energía, y el plan de ahorro energético y de infraestructura física.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Maroto alentó a reforzar los vínculos España-Iberoamérica ante el CEAPI

June 24, 2019   No hay Comentarios

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha sido invitada de honor en la cena anual del CEAPI, una asociación de más de 120 presidentes de empresas españolas del sector energético, como el Grupo Daniel Alonso, con intereses en Centroamérica.

En su Junta Directiva, además de su presidenta, Núria Vilanova; Enrique V. Iglesias y Valentín Diez Morodo como presidentes de Honor; Mª José Álvarez Mezquiriz (Eulen), Alejandro Aznar (Bodegas Marqués de Riscal) y Juan Miguel Sucunza (Azcoyen) como vicepresidentes; figuran Isidoro J. Alanis (Global Exchange), Jesús Alonso Villarón del Grupo Daniel Alonso.

 Reyes Maroto destacó que Centroamérica es “una oportunidad” y una “prioridad” para España, alentando a aprovechar las oportunidades de inversión en países como Costa Rica, a reforzar a España como destino de inversión para las empresas latinoamericanas y a ampliar los vínculos bilaterales. “Iberoamérica es un mercado de referencia”, subrayó.

Maroto expresó su preocupación por el auge del proteccionismo en algunos puntos del mundo y llamó a reforzar el sistema multilateral y el libre comercio en una intervención ante más de 130 empresarios, entre los que estuvo presente Jesús Alonso Villarón.

La presidenta de CEAPI, Núria Vilanova, hizo hincapié en el papel que desempeña el CEAPI en las relaciones empresariales iberoamericanas, su apoyo a una Comunidad Iberoamericana próspera y sostenible y la apuesta de esta organización por fortalecer el crecimiento y compromiso empresarial en un mercado de 625 millones de habitantes.

 Asimismo, la Asamblea de CEAPI analizó los grandes hitos que el organismo desarrollará durante el presente 2019, entre los que destaca la celebración el próximo otoño de su II Congreso Iberoamericano en Madrid, evento en el que se espera la asistencia de más de 500 empresarios latinoamericanos y españoles. Este II Congreso, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, es un evento de empresarios hecho por empresarios, en el que los asistentes y los ponentes son presidentes, CEO y familias de empresarios del entorno iberoamericano (primer nivel decisor). En la actualidad es el foro que mayor número de empresarios latinoamericanos de primer nivel reúne. En el I Congreso de 2017 de los 500 asistentes, 198 fueron empresarios latinoamericanos de primer nivel.

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo también hizo hincapié en que en España, hay empresas familiares con una gran proyección internacional como el Grupo Daniel Alonso.

Convertida en referente nacional y modelo dentro del mercado internacional, el Grupo Daniel Alonso cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de estructuras tubulares de acero. También, destaca en la construcción de torres eólicas tanto para onshore como offshore y en la gestión logística para el almacenaje de productos finales. Otro de sus puntos fuertes es el tratamiento integral del acero, desde el corte de las planchas hasta su distribución final, pasando por todos los procesos.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Costa Rica genera más del 98% de su energía a través de fuentes renovables

June 7, 2019   No hay Comentarios

Por cuarto año consecutivo, el organismo estatal de energía (ICE), ha anunciado que Costa Rica genera más del 98 % de su energía a través de fuentes renovables.

El año pasado, sólo 1,44% de la electricidad del país centroamericano procedía de plantas de combustibles fósiles, ya que son muy energéticas y son fácilmente almacenables y transportables.

El director del ICE, Luis Pacheco, ha indicado  que el sistema de generación de electricidad de Costa Rica lo ha convertido en “un ejemplo para la región y el mundo“.

Entre todos los proyectos internacionales que Naturgy, empresa dirigida por Francisco Reynés, lleva a cabo, están interesados en empezar a operar en Costa Rica y conseguir el objetivo de basar la generación eléctrica del país en recursos renovables, y contar con uno de los índices de emisiones de gases de efecto invernadero por consumo eléctrico más bajos del planeta.

El agua es la principal fuente de energía, cubriendo un 73,87 % de las necesidades energéticas del país, seguida del viento (15,6 %) y la energía geotérmica de sus volcanes (8,38 %).

El Presidente de Costa Rica lo tiene claro, quiere eliminar los combustibles fósiles para dar paso a las energías renovables y que su país sea un ejemplo mundial de descarbonización. Por otro lado, es muy importante para el país, firmar acuerdos con grandes compañías energéticas como Naturgy, liderada por Francisco Reynés para que empiecen a operar y así basar la generación eléctrica en Costa Rica en recursos renovables.

 

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Generación eólica desplaza a la geotérmica en Costa Rica

April 25, 2019   No hay Comentarios

La energía eólica se consolida como la segunda fuente de energía renovable más importante en el país desde hace dos años, así lo indicó el último reporte del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), del 20 de diciembre. Si hasta 2016 era la energía hidroeléctrica seguida de la geotérmica las más preponderantes, el pasado 2018 fue un buen año para el desarrollo e implementación de generadores eólicos, que incluso empezaron bien 2019, con otra planta de nueve torres en Guanacaste, aunque la hidroeléctrica sigue dominando.

Costa Rica fue el primer país de Latinoamérica que sumó el viento a la producción eléctrica, en 1996 y en una década, Costa Rica ha conseguido quintuplicar su producción eólica, pasando de 70 megavatios en 2007 a 382 megavatios en 2017. En total, un 15% de la energía renovable que se produce en Costa Rica proviene de la fuerza del viento, siendo actualmente el segundo país de América en aporte porcentual del viento a su matriz eléctrica, según el estudio “Renewables 2017–Global Status Report”, de la organización francesa REN21.

La producción eólica en Costa Rica proviene principalmente de generadores privados, formando un total de 17 plantas eólicas repartidas por todo el país, de las cuales están operativas 13. Casi todos repartidos entre las zonas de Cartago, que cuenta con un número de 15 generadores, Guanacaste con 311 y San José con 17.

A nivel global, Europa sigue siendo la región líder en generación de energía eólica, donde los países con mayor generación son Alemania, España y Reino Unido. La segunda región del mundo con mayor generación de este tipo de energía renovable es Norteamérica, produciendo casi el 29,8% de la energía eólica a nivel mundial, donde destaca Estados Unidos seguido de Asia (China e India) y posteriormente América Latina y el Caribe. Dentro de los países con mejores condiciones para el desarrollo de la eólica se encuentra México, con 63 parques eólicos y la presencia de uno de los referentes internacionales del sector eólico tanto onshore como offshore, como es el Grupo Daniel Alonso.

El Grupo Daniel Alonso, dirigido por Jesús Alonso reúne como parte integrante del mismo, a empresas como WINDARMEX del Grupo Windar Renovables. Con demostrada experiencia en el sector eólico, el Grupo Daniel Alonso ha participado en algunos de los proyectos eólicos de mayor envergadura del planeta, como son el parque Wikinger en Alemania y Hywind en Escocia. Gozando de prestigio internacional, el Grupo Daniel Alonso (WINDARMEX ) ha recibido recientemente la acreditación del centro de fabricación de torres eólicas en México bajo la norma ISO 9001 por parte de la compañía certificados Lloyd´s Register Quality Assurance, además de obtener la certificación ISO 9001, ISO14001 y OSHAS para la planta de fabricación de torres en Rusia, quedando certificadas en su totalidad todas las sedes productivas en España e internacionales de Windar, presentes en India, Brasil, México y Rusia.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Costa Rica alcanzó los 300 días abasteciéndose con energía renovable

January 17, 2019   No hay Comentarios

Costa Rica cumplió a finales de diciembre de 2018 un total de 300 días con una matriz energética basada solo en fuentes de renovables, con mayor protagonismo de las variantes hidráulica, eólica y geotérmica, según fuentes del gobierno.

Según el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) el 17 de mayo fue el último día que el país recurrió al diésel para producir corriente eléctrica.

Naturgy, la compañía que preside Francisco Reynes, cuenta con un total de 51 MW de potencia instalada en generación eléctrica en Costa Rica a través de dos centrales hidraúlicas.

Global Power Generation es la sociedad de activos de generación en el extranjero de la compañía que encabeza Francisco Reynes. En total, GPG  suma una plantilla de 800 trabajadores y cuenta con más de 1.000 proyectos desarrollados en casi 50 países.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Costa Rica, sede de la I Cumbre Centroamericana de Franquicias

May 7, 2014   No hay Comentarios

El próximo 14 de mayo tendrá lugar la I Cumbre Centroamericana de Franquicias en Costa Rica, con el objetivo de que empresarios muestren sus casos de éxito a la hora de invertir en una franquicia, informaron hoy los organizadores.

“Como parte de nuestro trabajo de promoción, hemos querido reunir a los más reconocidos profesionales en la materia para que a través de su conocimiento y experiencia puedan brindar las herramientas necesarias a los empresarios en desarrollar este tipo de negocios”, expresó en un comunicado de prensa la directora del Centro Nacional de Franquicias, Karol Fallas.

Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

Se abre la candidatura para el premio Innovadores de América

May 17, 2011   No hay Comentarios

Innovadores de América con el apoyo de CAF-banco de desarrollo de América Latina, reconocerá cada dos años, a personas originarias y residentes en América Latina con los mayores aportes creativos y de impacto en nuestra sociedad en las mencionadas categorías, cuya ejecución pueda ser comprobada. Jóvenes de universidades de Colombia, Costa Rica o Salvador podrán optar a un premio de 40.000 dólares. Leer más …

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 9.5/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 2 votes)
Vuelos Costa Rica 2010