Subscribe vía RSS
Vuelos Costa Rica
Ofertas de vuelos y viajes baratos a Costa Rica
Vuelos Costa Rica

Sección ‘Turismo de Costa Rica’

Crece el turismo un 4,1% en Costa Rica

January 23, 2015   No hay Comentarios

Durante el 2014 el turismo en Costa Rica aumentó un 4,1% respecto al año anterior. Esto lo sitúa en el nivel más alto de su historia con más de 2,5 millones de visitantes. Algo muy positivo ya que el turismo es su principal fuente de ingresos.

Este aumento indica un fuerte repunte del turismo del país tras el declive que padeció el sector en 2009 debido a la crisis en Estados Unidos y Europa, origen de la mayoría de visitantes a Costa Rica, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
En 2014, el turismo generó 2.636 millones de dólares, un récord en el país, -con 4.5 millones de habitantes-, y superior a los 2.433 millones del año anterior, según el ICT.
Recientemente, el sector del turismo admitió su preocupación por el aumento de esta actividad en Nicaragua, que en 2014 recibió unos 1,3 millones de turistas -un 8% más que en 2013-; un comportamiento que advierten también podría ocurrir en Cuba tras la normalización de sus relaciones con Estados Unidos.
Sin embargo, las autoridades del sector consideran que Costa Rica tiene una oferta distinta de turismo respecto a su competencia en la región.
“Costa Rica se diferencia porque no apuesta por un modelo de turismo masivo, sino por un modelo de desarrollo sostenible y la atracción de un turista responsable y con alto poder adquisitivo”, explicó el ministro de Turismo, Wilhelm von Breymann, en conferencia de prensa.

El país se posicionó en el mercado turístico mundial como un destino con playas en el mar Caribe y el océano Pacífico, volcanes y una rica naturaleza que concentra más de 4% de la diversidad biológica del planeta, con 51.000 km2.
El principal mercado de turistas para Costa Rica está en América del Norte, de donde proviene un 67% de los visitantes, principalmente de Estados Unidos y de Europa en segundo lugar con 20%.

Las autoridades en turismo destacaron también que el gasto y tiempo de estadía promedio en Costa Rica es de los elevados del mundo, por encima de potencias turísticas como España y México, y de sus vecinos Nicaragua y Panamá.

Los datos preliminares muestran que los turistas que visitaron Costa Rica en 2014 permanecieron en el país entre 12 y 13 días y gastaron entre 1.300 y 1.400 dólares en promedio.
“La cantidad de días de estadía refleja competitividad”, sostuvo el ministro/AFP.

 

——

Si buscas material deportivo a precios competitivos no dudes en acudir a las mejores tiendas de fitness en Madrid, Johnson Fitness.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)

 

 

Vuelos Costa Rica 2010