Subscribe vía RSS
Vuelos Costa Rica
Ofertas de vuelos y viajes baratos a Costa Rica
Vuelos Costa Rica

Lucha contra la violencia de género en Costa Rica

La violencia de género no es un problema sólo de mujeres: es una crisis con serias consecuencias humanitarias, económicas y de seguridad.  La violencia de género rompe las barreras raciales, socio-económicas y no conoce fronteras. Costa Rica no es excepción a esta epidemia global.

En Costa Rica, la violencia de género no sólo destruye la vida de las mujeres que son víctimas, sino también la de sus familias y comunidades. Por eso, es necesario que todos los organismos trabajen en conjunto, la comunidad internacional, los gobiernos, los organismos multilaterales y los defensores comunitarios con la finalidad de abordar y prevenir la violencia.

Costa Rica tiene legislación dirigida a la violencia de género.  El próximo paso crítico es que todos los organismos trabajen en conjunto para lograr una mejor implementación de las leyes y así sentar responsabilidades y combatir la impunidad.

En países como España, entidades como la Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, presta especial atención a la lucha contra la violencia de género. Para ello, además de los proyectos de ONG financiados en este ámbito, impulsa iniciativas tanto de prevención y sensibilización como de apoyo a las mujeres que la sufren y sus hijas e hijos.

VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.3_1094]
Rating: 0 (from 0 votes)
Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

 

 

Vuelos Costa Rica 2010